Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Sobre Nosotras

Somos Carola y Sole, diseñadora y periodista. Nos conocimos hace varios años en las ferias de diseño que organizaba MERCADO INDIE, tiempo en el que nuestra tienda taller se enfocaba en el diseño y confección de vestuario de mujer y niños, y en una línea de decoración.

Hace unos años nos convertimos en mamás, y cuando eso pasa, la vida cambia. Con la llegada de nuestras hijas Elena y Mercedes nos dimos cuenta del gran problema que existe con la ropa infantil, y es que se usa muy poco tiempo porque los niños crecen rápido. Además, se gasta mucho dinero en comprarla, y lo peor, terminamos acumulando decenas de prendas cada temporada, que de verdad están en buen estado y que podrían ser usadas por otras niñas y niños.

Naturalmente empezamos a pasarnos ropa entre nosotras, para vestir a Elena y Mercedes. Y entendimos el valor de lo que hacían nuestras madres y abuelas, acostumbradas a hacer circular la ropa entre hermanos y primos. Y a reparar en lugar de botar lo que se dañaba. Tomar conciencia de esto, nos desafió. Y es por esta razón que hoy Mercado Indie se reinventa.

Queremos ayudar a las mamás que tienen hijos pequeños, que están preocupadas de los desafíos ambientales, que quieren gastar menos dinero en ropa para sus hijos, reutilizando lo que otros niños y niñas dejaron de usar.

Creemos que REUTILIZAR es la clave.

Que podemos alargar el ciclo de vida de la ropa, con creatividad, con diseño, con calidad. Y proponer así una alternativa al consumo excesivo y poco sustentable de vestuario infantil, que se hace cargo del desafío ambiental de la industria textil, que es la segunda que más contamina nuestro planeta.

Queremos compartir contigo nuestro compromiso, de mamá a mamá, a ofrecer en nuestra tienda ropa siempre en buen estado, seleccionada con cuidado y cariño, con la misma dedicación que ponemos cuando elegimos cómo vestir a nuestras hijas. 

Te invitamos a vitrinear, elegir y REUTILIZAR.